Imprimir

Fortalecen pesca recreativa con apoyo de $ 54 millones para desarrollar Programa de cuidado y protección de ríos y lagos de Futrono

IMG_2221

En la actividad participó la Subsecretaría de Pesca, la Seremi de Economía, SERNATUR, Sernapesca y la municipalidad de Futrono.


 

 

Con el objetivo de desarrollar un programa de cuidado y protección de los recursos pesqueros de ríos y lagos de la zona, la Subsecretaría de Pesca entregó un apoyo de $ 54 millones, los cuales serán destinados principalmente a la formación de voluntarios, vehículo para fiscalización y campañas de difusión para el cuidado y protección de recursos.


Es así como el Subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, mencionó que “el proyecto consiste en un apoyo de $ 54 millones a la municipalidad de Futrono para que pueda desarrollar un programa de cuidado y protección de los recursos pesqueros de ríos y lagos de la zona, básicamente en función de asegurar formación de voluntarios, desarrollo de campañas de difusión para el cuidado y protección de los recursos, porque además ayuda a la actividad turística con el desarrollo de la pesca recreativa, que es parte de nuestras preocupaciones. Valoramos la iniciativa de la municipalidad de hacerse cargo de este problema porque ellos lo ven como parte del desarrollo económico de su comuna y nosotros como parte de la protección de los ecosistemas del país”.


La alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo valoró el acuerdo, ya que “además de la firma de convenio son los recursos que nos vienen muy bien a los municipios pequeños que queremos resguardar los recursos naturales del territorio. Estamos trabajando con este proyecto hace mucho tiempo, por lo tanto estamos muy agradecidos de todos los organismos que han estado involucrados en esta entrega de recursos ya que queremos proteger nuestros ríos y con ello proyectar el turismo con la pesca recreativa en el territorio”.


Para el Director Regional de SERNATUR Los Ríos, Pedro Burgos, “desde la perspectiva turística es un gran avance porque nos permite seguir potenciando la pesca recreativa como uno de los principales productos de la región e invitar a pescadores a nivel país e internacional a practicar pesca en la Región de Los Ríos, porque además de tener una belleza excepcional y especies, la comunidad local y autoridades han decidido cuidarlos. Es una señal muy potente para el desarrollo del turismo sustentable”.


Por último, la Seremi de Economía, Ana María Bravo, mencionó que “hoy es un día muy importante para toda la Región de Los Ríos, porque la Pesca Recreativa está muy ligada a instituciones dependientes del Ministerio de Economía como Subsecretaría de Pesca, Sernapesca, Sernatur, quienes trabajaron en  conjunto para potenciar la pesca recreativa como un gran producto turístico, por lo que nos tenemos que preocupar por la sustentabilidad de estos importantes recursos”.

edicion 1605