Imprimir

Biblioteca de Futrono promueve el gusto por la lectura en establecimientos unidocentes de la comuna

noticia11789_100-2844

Con el propósito de promover los fundamentos para la formación literaria y en especial para la literatura infantil, el equipo municipal de la Biblioteca Pública Escritor Ramón Quichiyao de Futrono, se encuentra realizando actividades de animación lectora en distintos establecimientos unidocentes de la comuna.

 

 

Dicha actividad, realizada este martes 26 de abril, pretende iniciar a muy temprana edad el gusto por la lectura, desarrollando al máximo la creatividad y fantasía de los estudiantes, no sobrepasando los 60 minutos de duración por clase.

La encargada de la biblioteca, Lorena Carrillo, explicó la importancia de los cuentos en el desarrollo psicológico de los niños, así como también en la transmisión de una herencia cultural que perdura a través de las generaciones.

“Uno de los objetivos que buscamos es cimentar las bases del niño en relación a la literatura infantil, acercarle distintos libros con los que pueda divertirse, de tal forma que paulatinamente se vayan consolidando en ellos, los hábitos lectores que se conservarán a lo largo de toda la vida”, agregó Carrillo.

Las próximas jornadas se realizarán este miércoles 27 y jueves 28 de abril en las escuelas de  Pumol, Cerrillos, Florín, Sichahue, Vista Hermosa, Dollinco y Nontuelá Alto.

 

eicion 1973