Imprimir

Incendio forestal afectó 11 hectáreas de trigo y bosque en Río Bueno.

unnamed (11)

Pasadas las 18:30 horas un incendio efectó trigo y bosque en la comuna de Río Bueno, avioneta de Conaf apoyó las labores de extinción del incendio.   


 


Bomberos de todas las compañías de Río Bueno en conjunto con la brigada Lingue 5 de Conaf y una avioneta, combatieron arduamente 11 hectáreas de las cuales 8 eran de trigo y tres de bosque de eucaliptus de propiedad de Osvaldo Machmar a la salida de la comuna hacia crucero a un costado de población San Pedro.

Jaime Mena comandante del cuerpo de bomberos indico que el incendio avanzo muy rápido y se tuvo que actuar de igual manera, colocando nuestras maquinas en forma estratégicas para salvaguardar las casas en el sector, ya que el fuego estaba muy cerca de ellas y de la población san pedro.

Al lugar del incendio concurrió igualmente la brigada lingue 5 de Conaf con una avioneta de apoyo la cual realizó dos descargas en el lugar.   

Al mando del incendio estuvo el comandante del cuerpo de Rio Bueno Jaime Mena, igualmente se encontraba en el lugar coordinando las acciones el director regional de Conaf Fredy Ortega.

edicion 1848