Río Bueno: En prisión quedaron dos imputados por robo con intimidación

Un adulto y un adolescente fueron formalizados la jornada de este jueves 27 de julio, imputados como autores del delito de robo con intimidación cometido la madrugada del miércoles contra un joven.

El ilícito fue denunciado ante Carabineros por el joven, alrededor de las 02:00 de la madrugada del miércoles, indicando que había sido víctima de un violento robo, según lo indicado por el fiscal Sergio Fuentes, de la Fiscalía de Río Bueno.

«Básicamente dos sujetos lo habrían atacado en la vía pública con armas cortantes, con ellas lo intimidaron y le exigieron la entrega de las especies, fue registrado y finalmente le sustrajeron diversas especies, consistente en documentación personal, bolso y teléfono celular», señaló el fiscal.

Ambos imputados fueron detenidos por la SIP de Carabineros en cumplimiento a una orden de detención judicial solicitada por la Fiscalía luego de que los funcionarios policiales lograron identificarlos.

«Lograron recuperar todas las especies desde los domicilios de estos y procedimos a gestionar en consecuencia la detención judicial a través del Juzgado de Garantía de Río Bueno», puntualizó el fiscal Fuentes.

A solicitud de la Fiscalía, los imputados quedaron privados de libertad por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad, el adulto en prisión preventiva y el adolescente en internación provisoria.

La Fiscalía de Río Bueno tendrá un plazo de 40 días para desarrollar la investigación de esta causa.

Publicaciones Relacionadas

Interdicción: Juzgado de Letras y Garantía de La Unión
Cerca de 50 familias de agricultores de la Región de Los Ríos recibirán capacitación especializada en temas de riego.