Propuesta genera reacciones positivas en la población: “Estamos mandando al descampado de la violencia a nuestros guardias”
Tras constatar el uso y efectividad de las pistolas taser, el candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, prometió que en su eventual gobierno y con el respaldo del Congreso buscará habilitar el uso de esta arma para las fuerzas policiales, Fuerzas Armadas y también para la seguridad municipal. Esto, fundamentando que “estamos mandando al descampado de la violencia a nuestros guardias que tenemos que cuidar”.
Así lo señaló el abanderado, quien anunció que “Con Parisi presidente y el PDG en el parlamento daremos prioridad a la autorización para las pistolas taser en las fuerzas de orden y también en las Fuerzas Armadas”.
Esto, luego que “las estuvimos utilizando, vimos la efectividad y la simplicidad en el uso, pero en forma responsable y con esquema de entrega de cartuchos y, además, de su mantención”.
En ese sentido, planteó que “más aún, con Parisi presidente y el PDG en el parlamento, permitiremos que las guardias municipales también puedan utilizarlo, porque estamos mandando al descampado de la violencia a nuestros guardias que claramente tenemos que cuidar y respaldar”.