Así lo señaló la ministra vocera, en conversación con Radio Infinita, en medio del escándalo por los errores en las cuentas de la luz.
Pese a que Pardow renunció al cargo de ministro de Energía, la oposición está evaluando acusarlo constitucionalmente, lo cual fue cuestionado por Camila Vallejo: “No solamente no tiene mérito (la AC), sino que va a ser un tremendo distractor para la tarea fundamental, que tenemos que sacar legislaciones adecuadas pensando en las necesidades de las personas“.
“Es importante para la ciudadanía decir que las acusaciones constitucionales tienen como objeto sacar ministros y hacer valer responsabilidades políticas, y eso ya sucedió“, sostuvo la vocera, agregando lo siguiente: “Por ahora, nosotros como Gobierno estamos concentrados en resolver el problema que la gente espera que resolvamos, que es la devolución de los cobros indebidos”.
“Una Acusación Constitucional no solamente no tiene mérito, sino que va a ser un tremendo distractor para la tarea fundamental, que tenemos que sacar legislaciones adecuadas pensando en las necesidades de las personas“, aseguró.
Finalmente, se refirió a las declaraciones del presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, quien no descartó apoyar la AC.
“Yo escuché las declaraciones del presidente del Partido Comunista, escuché también las declaraciones del diputado Cuello (PC), y la verdad es que no veo una mayor preocupación que tengamos que tener del Gobierno respecto a la bancada (PC) frente a una posible Acusación Constitucional presentada por la oposición“, cerró.