La jornada del dia lunes 18 del presente se vivió Hito de Entrega y Ejecución del Programa 3% de Emergencias del Gobierno Regional, iniciativa impulsada en conjunto con SENAPRED y ejecutada por la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres y Emergencia. (GRD).
El programa ejecutado contemplo una inversión total de $95.371.660, recursos destinados íntegramente a fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias en Río Bueno desde el Gobierno Regional, Cabe destacar que parte de esta inversión, más 16 milllones, permitió la entrega de implementación y materiales para la Segunda Cia. «Manuel Rodríguez», reforzando su trabajo preventivo y de apoyo en la parte Forestal.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde, Luis Reyes Alvarez; el Director Regional de SENAPRED Los Ríos, Daniel Epprecht Valderrama; el encargado Provincial de seguridad y Gestión de riesgo, Durgio Marcelo Rosas, Consejal Daniel Quezada, Mayor de Carabineros Juan Cáceres Angulo, Dirigentes Bomberiles, Cruz Roja, Cesfam, Presidentes de Juntas de Vecinos, dirigentes sociales e invitados especiales.
Equipamientos para para la oficina de gestión, 2 Equipos electrógenos diésel de 6 KVA: Monofásico y con ruedas, 1 Motobomba diésel de alta presión (6×6 pulgadas y 16.8 HP).
Jaime Mena Solis, Encargado de la Oficina de Gestión del Riesgo y Emergencia de la Municipalidad de Río Bueno indico que: «finalizó con éxito el trabajo de corte de franja preventivo de pasto y matorrales donde se cortaron más 32 kilometros de caminos municipales, Además, la adquisición e instalación de señaléticas preventivas orientadas a fortalecer la preparación y mitigación ante riesgos volcánicos en nuestro territorio con 100 señales direccionales y finalmente se llevó a cabo más de 120 capacitaciones a personas del «Programa de capacitacion integral» hacias 8 distintos sectores urbanos y rurales.









