Cadem y carrera presidencial: Evelyn Matthei sigue liderando y Daniel Jadue el peor evaluado.

El sondeo también reveló que un 89% de los consultados está de acuerdo con que los militares ayuden a combatir a las bandas de narcotraficantes en el contexto de la crisis de seguridad.

Este domingo se publicó una nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem, la cual abordó, entre otros aspectos, las preferencias respecto a las próximas elecciones presidenciales.

El listado sigue siendo liderado por la alcaldesa Evelyn Matthei, pero por primera vez apareció el alcalde Tomás Vodanovic, La alcaldesa de Providencia se mantiene en el primer lugar de las preferencias presidenciales con 21% (- 1 pto), siendo seguida por José Antonio Kast, quien cayó siete puntos (12%), y la expresidenta Michelle Bachelet (4%).

En tanto, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, apareció por primera vez en la medición con 1% de las menciones.

En evaluación de figuras políticas, Matthei sigue en el primer lugar con 71% de imagen positiva, seguida por Claudio Orrego (65%), Rodolfo Carter (62%), Germán Codina (59%) y Tomás Vodanovic (59%).

Por su parte, los tres peores evaluados son Daniel Jadue (28%), Diego Ibáñez (26%) y Lautaro Carmona (24%).

El sondeo también reveló que un 31% (+4 pts) aprueba la gestión del presidente Gabriel Boric, mientras que el 63% (-3 pts) la desaprueba.

Tras dos años de gobierno, un 84% cree que el país está peor en crimen organizado, 82% en delincuencia, 75% en inmigración, 66% en la calidad de la política, 62% en pobreza y 59% en empleo.

Por otra parte, respecto a la idea de permitir la colaboración de militares en la crisis de seguridad, 89% está de acuerdo con que ayuden a combatir las bandas de narcotraficantes, mientras que un 83% con que puedan proteger la infraestructura crítica y un 80% que puedan ayudar en labores de seguridad ciudadana.

cnnchile.cl

Publicaciones Relacionadas

CONAF Los Ríos inició calendario de quemas agrícolas a partir del viernes 15 de marzo 2024
Asociación de funcionarios de SENAPRED lamenta salida de Director Nacional.

Autor