Gracias a las gestiones de superintendencia: Bomberos de Panguipulli anuncia la pronta puesta en servicio de nuevas unidades.

El Cuerpo de Bomberos de Panguipulli continúa avanzando en su proceso de modernización y fortalecimiento operativo, con la próxima incorporación de dos importantes unidades gestionadas por la Superintendencia y Comandancia: un Bus King Long año 2015, con capacidad para 45 pasajeros, y una Mercedes Benz Sprinter, que será acondicionada como Puesto de Mando Móvil.

Estas adquisiciones representan un paso significativo para mejorar la logística y capacidad de respuesta del personal bomberil, especialmente durante la temporada estival, cuando aumenta la demanda de operativos por emergencias y capacitaciones.

“Este avance viene a responder a una de nuestras principales necesidades operativas, considerando que somos el cuerpo de bomberos con mayor jurisdicción que cubrir en la región. Estas unidades permitirán optimizar el traslado de personal y mejorar la coordinación en terreno ante emergencias de gran magnitud”,
señaló Rodolfo Zúñiga, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli.

Zúñiga añadió que aún se mantienen activas diversas gestiones, entre ellas la confirmación de la fecha de entrega de la unidad destinada a Melefquén, la importación de una unidad mecánica y la búsqueda de recursos para fortalecer los equipos de control de incendios en los sectores de Huellahue y Calafquén.

De igual forma agradeceremos públicamente a quienes nos dieron la oportunidad de esta gestión y a quien fue de manera directa la persona que nos acompañó en esta, los cuales señalaremos cuando realicemos la ceremonia de puesta en servicio de manera oficial de estas unidades en nuestra ciudad.

Por su parte, el comandante Andrés Sepúlveda destacó que estas incorporaciones permitirán reforzar la capacidad de respuesta ante emergencias de gran envergadura o de larga duración.

“El Puesto de Mando Móvil concentrará el material logístico y de telecomunicaciones, lo que nos dará una mejor coordinación en situaciones críticas. Estará ubicado estratégicamente bajo el alero de la Comandancia, en la Séptima Compañía de Melefquén”, explicó Sepúlveda.

Asimismo, la autoridad operativa informó que, gracias a gestiones del Consejo Regional de Bomberos Los Ríos, se espera la llegada antes de fin de año de dos camiones aljibes, que serán destinados a la Sexta Compañía de Liquiñe y a la Novena Compañía de Pucura.

En paralelo, se trabaja en la adquisición de camionetas 4×4 para cada una de las compañías de Panguipulli, con el propósito de fortalecer el despliegue en zonas de difícil acceso y avanzar hacia la creación de un equipo especializado de respuesta rápida en incendios forestales.

“Estamos construyendo capacidades sostenibles, preparándonos para las emergencias del futuro con una estructura moderna, eficiente y con recursos acordes a nuestra geografía”,
finalizó el comandante Sepúlveda.

Publicaciones Relacionadas

Lago Ranco: MOP puso primera piedra para asfaltar los 25 kilómetros de la Ruta Rupumeica Alto-Rupumeica Bajo.

Autor