La Unión: Matías Velásquez es proclamado en masiva reunión como candidato a Alcalde.

Ex concejal, Administrador Público y Magister en Dirección y Gestión Pública, busca llegar al Municipio de La Unión como candidato a Alcalde.

En una reunión que contó con la participación de autoridades, emprendedores, empresarios, dirigentes y vecinos, el ex concejal Matías Velásquez fue proclamado como candidato independiente para disputar las elecciones de alcalde en La Unión.

“Agradezco a Dios, mi familia y los vecinos por enfrentar este nuevo desafío político, centrado en las personas, en el bienestar de nuestra comuna y su gente, en los sueños, anhelos e ilusiones que apuntan a vivir en una ciudad con mejor calidad de vida, con problemas básicos resueltos, con un municipio ordenado y al servicio de la gente; con una mirada que no distinga entre izquierda y derecha a la hora de pensar en el futuro de la ciudad, y en un trabajo permanente con los equipos municipales para recuperar la ciudad que soñamos todos y todas” puntualizo Matías Velásquez en la ceremonia de lanzamiento.

Biografía

Matías Velásquez Flores, nació en La Unión, es Magister en Dirección y Gestión Pública de la Universidad Central; además,  Administrador Público licenciado en Ciencias Políticas, diplomado en Gestión Municipal, turismo, compras pùblicas, entre otras capacitaciones, todas enfocadas en la administración del Estado y la gestión municipal.

Hijo de Luis y Marina, Matías también es un emprendedor local, comunicador social y junto a Verónica Corvalán padres de su primer hijo Mateo.

Ejes estratégicos

En la proclamación ciudadana, Velásquez presentó 10 ejes estratégicos para lograr avanzar hacia La Unión del futuro, entre las que destacan: La Unión crece contigo que abarca numerosas propuestas en materia de inversión de infraestructura básica,  Plan reconstruyendo la vida de barrios,  Plan de turismo y pymes,  Plan de ciudad sustentable, fortalecimiento de la gestión municipal interna, La Unión se mueve que busca el posicionamiento de la comuna en múltiples disciplinas deportivas,  La Unión ciudad inclusiva, y La Unión se la juega por sus campos.

Bajo el nombre La Unión es futuro, el ahora candidato independiente trabaja en lo que será su programa municipal.

 Pactos electorales

Para Velásquez es importante enfrentar las elecciones municipales en orden y ofrecerle a la comuna una alternativa renovada que busque darle un impulso a la capital del Ranco “Hacemos un llamado a todas las colectividades políticas que se sientan identificadas con nuestras ideas de probidad, transparencia, justicia social, gestión municipal y trabajo en terreno, a sumarse a esta candidatura”.

En relación a la posibilidad de primarias en la centro derecha, Velásquez puntualizo que es importante dialogar con todos los actores y llegar a acuerdos que beneficien a la comuna, más allá de los cálculos políticos. “En lo político estamos trabajando junto a Hugo Ortiz de Fillippi, quien fundó el partido político Sentido Común, y que ha asumido el rol de fortalecer las conversaciones para lograr un ordenamiento político en la comuna, no obstante, nuestro nombre estará sí o sí en la papeleta electoral para la Elección Municipal de octubre próximo”.

Publicaciones Relacionadas

INE Los Ríos presenta indumentaria, credencial y equipamiento del personal en terreno del CENSO 2024
Extrato: JUZGADO DE LETRAS EN LO CIVIL RÍO BUENO – “VASQUEZ BOISSON”.

Autor