Una gran actuación tuvo el Liceo Bicentenario Altamira de Panguipulli, en la final regional de balonmano realizada el pasado miércoles 14 de agosto: sus equipos de damas y varones resultaron vencedores y serán quienes representen a Los Ríos en los Juegos Deportivos Escolares 2024.
En damas, el Liceo Bicentenario Altamira se impuso con 17 goles frente a los 7 que logró anotar el cuadro representante del Colegio Nuestra Señora del Carmen, de Valdivia.
El equipo de varones de Altamira, logró ser campeón regional gracias a los 26 goles que marcó en el arco de la Escuela Rural de Puerto Nuevo, quienes lo intentaron, pero marcaron solo 6 tantos.
A la cita, desarrollada en el Centro Elige Vivir Sano de Mariquina, asistieron los equipos en las categorías damas y varones, de los establecimientos educacionales Domus Mater y Nuestra Señora del Carmen de Valdivia; Colegio Santa Cruz de Río Bueno y la Escuela Rural Puerto Nuevo, de La Unión, que gracias a su constancia, llegaron a la final regional.
El seremi del Deporte, René Antio, señaló que “el balonmano representa una disciplina estratégica, ya que, por sus características, resulta muy dinámica, llamativa y de un sencillo aprendizaje para niños, niñas y adolescentes. De ahí la importancia de seguir construyendo y mejorando los espacios para su visibilización, difusión y captación de nuevos y nuevas practicantes”.
La final nacional de balonmano de los Juegos Deportivos Escolares, se disputará entre el 16 y el 21 de octubre, en la Región Metropolitana.