El Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de Los Ríos formalizó una investigación contra dos hombres detenidos por personal de SIP de Carabineros de Chile en la localidad de Coñaripe, comuna de Panguipulli, por delitos de tráfico ilícito de drogas y porte ilegal de municiones. La detención se produjo durante la madrugada del 26 de octubre, cuando Carabineros sorprendió a los imputados en un domicilio donde se incautaron diversas sustancias ilícitas y dinero en efectivo.
En el lugar se incautaron 256 gramos de marihuana, pastillas que reunían características de éxtasis, 2 gramos de la droga comúnmente conocida como tusi y 6 gramos de clorhidrato de cocaína, además de dos balanzas digitales, más de un millón de pesos en efectivo y dos teléfonos celulares, los cuales fueron levantados por LABOCAR. Se incautaron además 6 municiones calibre 9 milímetros sin percutar y sin contar con las autorizaciones legales correspondientes.
Según los antecedentes expuestos por la Fiscalía, las drogas se mantenían con fines de comercialización y sin ninguna justificación de uso médico o consumo personal.
Tras la audiencia de formalización, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva de ambos imputados por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
La investigación quedó con un plazo judicial de 90 días.








