La idea es que hoteles, la gastronomía y distintos establecimientos comerciales establezcan precios atractivos para turistas extranjeros, a quienes se recomienda buscar las vitrinas con el sello respectivo.
Influencers de distintas ciudades argentinas cercanas a la región participaron en el lanzamiento de la Campaña “Puerto Montt Invita”, que desarrolla la Municipalidad en conjunto con la Cámara de Comercio local con el objetivo de potenciar la llegada de visitantes trasandinos durante el invierno, motivados por los atractivos naturales y los buenos precios.
La idea es que hoteles, la gastronomía y distintos establecimientos comerciales establezcan precios atractivos para turistas extranjeros, a quienes se recomienda buscar las vitrinas con el sello respectivo.
En la actividad de lanzamiento, el alcalde Rodrigo Wainraihgt Galilea resaltó el compromiso del municipio con el fomento del turismo, como una actividad clave para la ciudad, y valoró que alianzas público privadas permitan desarrollar estas iniciativas.
“Esto no puede quedar aquí, tiene que tener una habitualidad, y todo lo que sea necesario para reactivar el turismo lo vamos a hacer. Creo que empezar con iniciativas como Puerto Montt Invita es un primer paso, pero toda la vinculación necesaria la vamos a hacer desde el punto de vista gubernamental y del Gobierno Regional”, expresó.
En ese contexto, destacó los atractivos culturales y gastronómicos de Puerto Montt, y lamentó que desde el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) no se sumen a estas actividades.
“No hay un compromiso con el turismo. De hecho no están, y tampoco estuvieron cuando empezamos la Semana del Salmón. Esto demuestra que muchas veces estos cargos no tienen que ser políticos, sino técnicos, de gente que sepa de turismo, que conozca la comuna, que conozca la región”, expresó.
Potenciar el comercio
El Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Patricio Ampuero, reconoció que “hoy nos estamos un poco colgando y viendo las actividades que está generando la Municipalidad y en torno a estas actividades vimos la posibilidad de que podíamos generar comercio, especialmente local, para potenciarlo y reactivarlo”.
El directivo resaltó que “muchas empresas se sumaron a esta campaña haciendo ofertas y descuentos, justamente de los productos que ellos tienen y que son apetecidos y tienen cierta predilección en el mercado argentino”.
Influencers
“Primero, es un honor que nos hayan elegido a nosotros para venir acá, es hermoso. Me encanta viajar y no conocía Chile, así es que vine encantada. Nos gustó mucho la amabilidad de cómo nos atendían, llegamos ayer y no nos queremos ir”, señaló la influencer de Neuquén, Belu Missón, quien agregó que ”soy muy fanática de las pastas y me gustaría probar las pastas acá con una salsa particular de Chile, que dejaré que me recomienden”.
Además de Belu Missón, se hacen presente en la campaña los influencers Micaela Mallorquín y Juani Gómez, quienes relatarán a sus miles de seguidores los atractivos de Puerto Montt, principalmente para el turismo de compras. La información de los locales y productos que participan en la campaña están disponibles en la página web www.puertomonttinvita.cl.