Puerto Varas: Concluye con éxito primer encuentro empresarial “Team Connect 2023”.

El evento realizado de forma inédita en la región, abordó las fórmulas exitosas para la gestión de personas en las organizaciones y las ventajas de las nuevas tecnologías y la Inteligencia Artificial para la atracción y retención de talentos, La instancia contó con la participación de autoridades locales, además de expertos, tanto en transformación digital, como en las industrias salmonera y lechera.

En un mundo en constante cambio y evolución, la gestión de personas se ha convertido en un desafío vital para todas las organizaciones, sobre todo a la hora se convertirse en empresas sostenibles, capaces de atraer, retener y desarrollar talentos.

En esa línea, y como una forma de acercar las nuevas tecnologías y formas exitosas para la gestión de personas en las empresas de la zona sur, Desde el Hotel Bellavista en Puerto Varas y con la presencia de más de 60 colaboradores, entre ellos autoridades, empresas y líderes de la industria local, se realizó con éxito el evento «Team Connect 2023: Innovación en la Gestión de Talento en las Personas», oportunidad única para sumergirse en el emocionante mundo de las estrategias de gestión de talento vanguardistas que están impulsando los cambios en nuestro país.

La jornada organizada por Teamwork, empresa experta en empleabilidad y gestión de personas, contó con la participación de un panel de expertos líderes en el campo de los Recursos Humanos y de la industria lechera y salmonera. Daniel Atik, asesor experto en IA y tecnología; María Jesús Saldes, gerente RRHH de Skretting Chile y Marcos Winkler, presidente directorio FEDELECHE y director Sociedad Nacional de Agricultura, compartieron sus experiencias y perspectivas sobre cómo abordar los desafíos actuales de la industria y cómo anticiparse a las tendencias futuras.

Marcos Winkler aseguró que “hacer estos eventos en regiones es muy relevante para el sector agricultor, ya que “están en el sur de Chile y, por lo mismo, somos un actor importante dentro de la economía del país. Necesitamos tener este tipo de eventos para poder armar redes de trabajo colaborativas, que nos permitan ayudarnos mutuamente y que nos permitan estar conectados con todos los actores”.

En tanto, el experto en IA, Daniel Atik, afirmó que “para tanto las empresas como sus clientes, es muy importante contar con este espíritu de emprendimiento en el equipo, de adoptar tecnologías y adoptarlas de forma consciente y de forma correcta para lograr adaptarse a los cambios. Vemos en empresas como Teamwork, por ejemplo, ese interés inicial por descubrir y adoptar masivamente nuevas tecnologías que son un beneficio para los colaboradores y en ese sentido, creo que han sido los primeros liderando el mercado en Chile”.

Desde Teamwork comentaron que “ha sido una iniciativa rotundamente exitosa que queremos acercar a todo el país, y que nos desafía a analizar los cambios en la industria y cómo abordarlos en nuestro día a día. Buscamos explorar soluciones innovadoras, mejorar prácticas y acercar las tecnologías disruptivas que están dando forma al futuro de la gestión de talento”, agregó Gonzalo Rivera, gerente general de la firma.

 

Este evento inaugural marca el inicio de una serie de iniciativas planeadas por la empresa a nivel regional en el país, con la firme convicción de que en las regiones de Chile existe un inmenso potencial que merece ser explorado. “Sabemos que en las regiones hay mucho potencial, pero por razones geográficas no siempre pueden accedes a soluciones que automaticen procesos tan vitales como la gestión de las personas y su productividad”, concluyó Gonzalo Rivera.

Publicaciones Relacionadas

Remate: Banco de Chile con Vera – La Unión.
Juzgado de Letras y garantías de La Unión: Notificación por aviso.

Autor