Cardenal Chomalí por críticas de la izquierda a la futura ministra de la Mujer: “Discriminar o cancelar a una persona por la fe que profesa es inaceptable”.

El arzobispo de Santiago manifestó su opinión con respecto a los cuestionamientos contra Judith Marín, del Partido Social Cristiano, quien formará parte del gabinete del próximo gobierno de José Antonio Kast, luego que la diputada del FA Schneider explotara contra Judith Marín, nueva Ministra de la Mujer : «¡Es una burla para las mujeres por ser evangélica!» 

Luego que parlamentarias oficialistas criticaran duramente la designación de Judith Marin (PSC) como futura ministra de la Mujer, En ese contexto, la diputada Daniella Cicardini (PS) lamentó que “la próxima ministra de la Mujer sea alguien que relativice los derechos de las mujeres, que tenga una visión conservadora, que rechace el aborto; porque son luchas de mujeres que nos ha costado años poder conquistar y que evidentemente pone en duda los avances que hemos tenido las chilenas, precisamente en temas sensibles”.
La diputada Karol Cariola (PC) fue aún más severa y calificó a Marin como una “exorcista”. “Es una ministra que parte de sus primeras declaraciones planteando la posibilidad de eliminar el Ministerio de la Mujer. ¿De qué ministerio estamos hablando? ¿De qué ministra estamos hablando?”, cuestionó.
En concreto, Fernado Chomalí sostuvo lo siguiente: “Discriminar o cancelar a una persona por la fe que profesa es inaceptable. Es un acto de intolerancia que daña la convivencia, socava el derecho a profesar una fe y la democracia. Chile es un país laico, por cierto, pero no antireligioso. La intolerancia de los tolerantes daña”.
Cabe recordar que las críticas provenientes desde la izquierda se refieren a que las creencias religiosas de la futura ministra podrían interferir en derechos adquiridos y políticas públicas.

Publicaciones Relacionadas

𝐒𝐄𝐍𝐀𝐏𝐑𝐄𝐃 Los Lagos, declara alerta Preventiva para la Provincia de Osorno ante amenaza de incendios Forestales y Temperaturas extrema.
Dos detenidos en San Juan de la Costa y Río Negro por su irresponsabilidad en el uso del fuego.

Autor