Enfermedades poco frecuentes o raras, mejorar tratamientos, ampliar el tamizaje neonatal a todos los recién nacidos, financiar exámenes genéticos y crear centros especializados con apoyo integral a cuidadores.
El candidato presidencial Franco Parisi anunció que, de ser electo, presentará una propuesta en el marco de la Ley de Presupuestos con el objetivo de reasignar los recursos del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), que ascienden a más de 15 mil millones de pesos, hacia el área de salud,
La iniciativa busca financiar de manera directa a pacientes con enfermedades poco frecuentes o raras, destinando los recursos a mejorar tratamientos, garantizar diagnósticos tempranos y elevar la calidad de vida de miles de familias.
Con ese monto anual se podría, por ejemplo, ampliar el tamizaje neonatal a todos los recién nacidos, cubrir terapias de alto costo para decenas de pacientes, financiar exámenes genéticos para miles de familias y crear centros especializados con apoyo integral a cuidadores.
“Lo que vamos a hacer es priorizar la salud y salvar vidas, pero también mejorar la calidad de vida en muchos casos y avanzar en diagnósticos tempranos para que las familias puedan saber a tiempo qué hacer en uno u otro caso.
Los diputados y senadores tendrán que decidir si siguen respaldando a una colectividad activista o si se ponen del lado de las familias que esperan atención digna con eso mejoramos la vida de las personas y entregamos esperanza real, el INDH puede nuevamente quedar con $1 de presupuesto. señaló Parisi.