Vecinos del sector centro denuncian que en los últimos días varias viviendas y locales han sido vulneradas durante la noche, la tranquilidad se ha visto interrumpida por una preocupante ola de robos en el sector centro, a pasos de la Tercera Comisaría y seguridad Publica.
Uno de los afectados es René Fuentes, quien relató que el hecho ocurrió la madrugada del martes pasado. “Entraron a la casa a robar, rompieron la puerta por atrás y la persona arrancó por ahí mismo. Preguntando por los vecinos, me dijeron que también les han entrado a robar, y me da la impresión de que tiene que ser la misma persona”, señaló.
El vecino contó que las pérdidas son significativas: “Las cosas que se llevó suman entre un millón y un millón y medio de pesos, Lo más grave, según explicó, es que el robo ocurrió mientras él y su familia se encontraban dentro de la vivienda. “Nosotros estábamos en la casa, dormíamos arriba en el segundo piso y la cocina queda retirada de los dormitorios. Es complicado, porque si uno baja y se encuentra con alguien, lo más probable es que termine en problemas. Si le disparo, el problema lo voy a tener yo”, expresó.
Los vecinos del sector piden mayor presencia policial y vigilancia nocturna, considerando que los delitos se están produciendo en una zona céntrica a pocos metros del cuartel policial y frente a la Oficina de seguridad Publica.
Igualmente, la Municipalidad de Río Bueno confirmó un robo que afectó a la Sala de Exposiciones Municipal, ubicada en calle Pedro Lagos, El hecho dejó daños estructurales y el robo de equipos electrónicos avaluados en cerca de $3.500.000, igualmente en dependencias de la oficina de GRD y emergencia Municipal donde sustrajeron especies menores.
Además, varios vecinos de calle comercio, Linch, Condell y Prat denuncian robos o entradas a sus patios como son Ferretería Wulff, Automotora Vergara y varias casas del sector, muchos de ellos indican que no han denunciado los hechos porque «simplemte nadie hace nada».








