En el marco de un control vehicular, Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Cuarta Comisaría de Río Bueno detuvo a dos hombres y una mujer que intentaron huir al advertir la presencia policial. Durante la fiscalización, los ocupantes del vehículo agredieron a los funcionarios, resultando dos carabineros con lesiones leves. En el procedimiento se incautó marihuana y ketamina. Dos de los detenidos pasaron este miércoles 6 de agosto a control de detención.
El hecho ocurrió la noche del martes 5 de agosto en calle O’Higgins de la comuna de Río Bueno, cuando el personal policial observó un vehículo sospechoso con tres ocupantes en su interior. Así lo relató el mayor Juan Cáceres: “El día de ayer, martes 5 de julio, en horas de la noche, personal de Carabineros de la SIP de la Cuarta Comisaría Río Bueno, mientras participaban del desarrollo de una ronda masiva en el sector, observan un vehículo sospechoso con tres ocupantes en su interior, dos hombres y una mujer, todos adultos, por lo cual intentan fiscalizarlos”.
Al intentar fiscalizar el vehículo, los individuos huyeron, iniciándose un seguimiento controlado que culminó con la interceptación del automóvil en las cercanías del lugar.
“Es en esos momentos que estos individuos se dan a la fuga. Es por ello que se inicia un seguimiento controlado, el cual finaliza en las inmediaciones donde este vehículo logró ser interceptado”, detalló Cáceres.
“Se fiscaliza el vehículo y se observa que la mujer portaba un pequeño bolso tipo banano, en el cual portaba objetos sospechosos, los cuales al ser verificados se pudo establecer que se trataba de drogas de distinto tipo en baja cantidad”, explicó el mayor.
En ese momento, los acompañantes de la mujer reaccionaron con violencia, agrediendo a los carabineros. “Al producirse este procedimiento, los dos acompañantes de esta mujer toman una actitud violenta y comienzan a agredir al personal de Carabineros, por lo cual también fueron detenidos”, agregó.
Los tres detenidos fueron identificados con las iniciales B.P.M. (24), S.A.T.Z. (21) y P.A.R.M. (22), todos con antecedentes penales. Dos de ellos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y pasaron este miércoles a control de detención por maltrato de obra a Carabineros, amenazas e infracción a la Ley de Drogas. La mujer quedó en libertad.