Ascenso se efectuó en la ribera sur del Lago Rupanco, cumbre (2493 mts) fue alcanzada por primera vez en 1937 por el suizo Herman Hess y el chileno Rodolfo Roth.
Philippe Laroze y Ricardo Bonert son dos amigos valdivianos que tienen como pasión el andinismo. Juntos han escalado los volcanes: Callaqui, Sierra Velluda, Antuco, Tolhuaca, Sierra Nevada, Llaima, Lanín, Villarrica, Quetrupillán, Calbuco, Tronador y últimamente el volcán Puntiagudo.
Fue así como el 10 julio 2025 a las 15 horas llegaron a la cumbre del volcán Puntiagudo, considerado por sus pendientes empinadas como unas de las cumbres más desafiantes de Los Andes del Sur.
Su camino inició en el Lago Rupanco, comenzando con una caminata por bosques de mañíos y olivillos, para luego iniciar la escalada a las 3 am. Después de 24 horas de escalada en hielo y roca, lograron conquistar uno de los picos más desafiantes del sur del país.
«Esta cumbre fue un gran logro para nosotros, después de 7 años de planificación y entrenamiento. Finalmente me hizo sentir digno de llamarme un Andinista», explicó Laroze.
Por su parte Ricardo, manifestó que lograr la cumbre del Volcán Puntiagudo fue un desafío exigente que recordará por siempre. “El entorno, la historia, y la estética de esta montaña la hacen atractiva para los andinistas, como fue para nosotros», dijo.