Censo 2024 abre postulaciones Coordinador/a Grupo Región de Los Ríos

El proceso se encuentra abierto hasta el 28 de diciembre. En la región son un total de 108 vacantes disponibles para este cargo. Los requisitos e ingreso a las postulaciones se encuentran en www.censo2024.cl

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) abrió las postulaciones al cargo de Coordinador/a de Grupo de Censistas, en el marco de los preparativos del próximo Censo de Población y Vivienda 2024, que se realizará entre marzo y junio del próximo año. En total son 3942 vacantes distribuidas en las 16 regiones del país, y en el caso de la región de Los Ríos existen 108 cupos disponibles.

El objetivo de este cargo de Coordinador/a de Grupo de Censistas es liderar el equipo de censistas a su cargo, asegurando censar todas las viviendas y la población que reside en su área asignada, cumpliendo con los estándares técnicos y operativos definidos por el proyecto Censo de Población y Vivienda 2024.

Rodrigo De La Rosa, Director Regional del INE Los Ríos, extendió la invitación a postular e indicó que “este cargo tiene como tarea principal liderar el equipo de censistas a su cargo, asegurando censar todas las viviendas y la población que reside en el área asignada. Son a nivel nacional 3942 cargos que van a iniciar sus funciones a partir del 19 de febrero y específicamente en la región de Los Ríos hay 108 vacantes para coordinador de grupo”.

En la misma línea el director añadió que “este es el tercer llamado a concurso masivo que se hace a través del portal www.censo2024.cl , donde los invitamos a todos a revisar, está todo el detalle y la descripción del cargo para que puedan sumarse y ser partícipes, siendo parte del equipo del próximo Censo de Población y Vivienda 2024”.

Los principales requisitos para quienes postulen son:  contar con enseñanza media completa y deseable tener un título técnico de 4 o más semestres o título profesional de 8 o más semestres, y una experiencia laboral de 1 proyecto en terreno como supervisor o coordinador de grupo de trabajo de examinadores/as de prueba, encuestadores/as, censistas, enumeradores/as o 1 proyecto de recolección de información en terreno ya sea como encuestador/a, censista, enumerador/a o examinador/a de prueba.

La renta mensual bruta será de $890.000 y el trabajo se iniciará el 19 de febrero de 2024.

Los interesados en participar en Censo de Población y Vivienda 2024 podrán encontrar toda la información relativa a este cargo y la plataforma para postular según macrozonas en www.censo2024.cl

Los y las invitamos a informarse a través de las redes sociales siguiendo la cuenta @censo2024, disponible en Instagram y Facebook y en las redes sociales INE: Facebook: ChileINE, X: @INE_Chile, Instagram: @chile.ine y LinkedIn en Instituto Nacional de Estadísticas.

Publicaciones Relacionadas

La Unión: Finaliza con éxito el último Trawün de diagnóstico «Mujeres y sus Realidades Regionales» del Plan Buen Vivir y el Ministerio de la Mujer
Extracto Notificación por aviso – Juzgado de Letras y Garantía La Unión «MONTECINOS/SOLIS”.

Autor