Consulta con el RUT si eres vocal de mesa o reemplazante en el Plebiscito.

La labor deberá ser desempeñada durante las votaciones del próximo domingo 17 de diciembre.

Ya se encuentran disponibles los resultados de los ciudadanos que serán vocales de mesa en el Plebiscito de Salida, a realizarse próximo domingo 17 de diciembre, Las personas deberán elegir en este nuevo proceso si están “A favor” o “En contra” del texto de Nueva Constitución, que fue propuesto por el Consejo Constitucional.

El voto en esta ocasión es obligatorio y solo se podrá ejercer si es que se cuenta con la cédula de identidad o pasaporte, aunque estos pueden estar vencidos desde el 1 de enero de 2020, Revisa si eres vocal de mesa para el Plebiscito de Salida

Para revisar si se fue seleccionado para ser vocal de mesa, se debe ingresar a la página de Consulta Datos Electorales del Servel y escribir el RUN.

Una vez realizado este paso, se podrá tener acceso a la información personal, así como también la circunscripción electoral, comuna, provincia, región, país y si es que se está habilitado para sufragar en el Plebiscito de Salida.

Posteriormente, luego de los datos electorales, aparecerá si es que fue designado como vocal de mesa. Los primeros resultados están disponibles desde el 25 de noviembre, mientras que desde el sábado 2 de diciembre se refleja la nómina definitiva, que incluye a los vocales reemplazantes.

No obstante, en caso de dudas, las personas pueden llamar al número 600 6000 166, correspondiente al Servel.

Publicaciones Relacionadas

Río Bueno: Criadero Alto del Lago se quedo con triunfo en rodeo Provincial
Cinco estudiantes de Los Ríos integran la Selección Nacional en los Juegos Sudamericanos Escolares

Autor