«¿Hasta cuándo prevalecen las ideologías?»: asociación de municipos en picada contra Monsalve por críticas por falta de apoyo en el sistema frontal

En la Asociación de municipios emplazaron al Gobierno para enfrentar el sistema frontal «dejando de lado la burocracia y temas administrativos que pueden ser solucionados una vez atendida la emergencia».

La Asociación de Municipios de Chile (Amuch) rechazó las palabras que vertió el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, respecto a los alcaldes que han reclamado falta de ayuda por parte del Gobierno en lo que ha sido la contención del sistema frontal.

Asimismo, desde la Asociación exigieron al Ejecutivo que priorice la entrega de ayuda a los compatriotas afectados por inundaciones «dejando de lado la burocracia y temas administrativos que pueden ser solucionados una vez atendida la emergencia». Cabe recordar que la autoridad de Interior señaló esta mañana a «quienes aparecen muchas veces en los medios diciendo que están solos, que la responsabilidad de esa persona, particularmente de ese alcalde, justamente es presidir el consejo y el comité de gestión de riesgo en esa comuna y por tanto, no es posible enviar ayuda si ese comité comunal no levanta las necesidades de esa comuna».

A modo de réplica, el presidente de la Amuch y alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, sostuvo que «cuando las ideologías chocan con la realidad, uno debe ser capaz de darle paso a la realidad y aquí estamos frente a un Gobierno que gobierna para algunos y no para todos».

¿Hasta cuándo prevalecen las ideologías? Estamos viviendo la ineficiencia pura, hace agua el Gobierno y los chilenos nos inundamos, el ejecutivo calentito en La Moneda no lee la realidad de Chile, perdió la noción», acusó. Además de emplazar al Gobierno a enviar las ayudas a las zonas afectadas, la Asociación anunció la realización de una campaña propia entre los municipios, para colaborar con las comunas damnificadas.

Fuente: Emol.com

Publicaciones Relacionadas

Los Andes: Dos carabineros y un civil mueren tras chocar en persecución policial.
Gremio agrícola por intenso sistema frontal: «Como país tenemos que mejorar la gestión de emergencias»

Autor