La Unión: Renovación Nacional proclama a su candidata para elecciones alcaldicias 2024

Se trata de la actual concejala Eliana Azocar. De esta manera Azocar se convierte de manera formal, en la primera postulante al sillón edilicio de la comuna. En la actividad estuvo presente, entre otras autoridades, la senadora María José Gatica.

La sede de Renovación Nacional fue el lugar escogido el día de hoy (miércoles) por la dirigencia comunal del partido, para proclamar a la actual concejala Eliana Azocar, como su candidata para lo que serán las próximas elecciones alcaldicias 2024 en La Unión.

Proclamación que se llevó a efecto de manera oficial por la directiva de RN, junto a vecinos, autoridades comunales, regionales y de comunas vecinas, dando inicio así, al proceso eleccionario que se avecina para el próximo año.

Tras la realización del nombramiento, Eliana Azocar manifestó sentirse orgullosa de poder contar con la posibilidad de representar a los unioninos “con una candidatura con la que pretendo reactivar y revitalizar a la comuna. Trabajar para convertirla en una verdadera capital cultural, de emprendimiento y proyectos para la provincia del Ranco; esto, porque en los últimos años lamentablemente hemos vivido un largo proceso que nos ha llevado al estancamiento”.

Reacciones

Una de las autoridades que estuvo presente en el nombramiento de la concejala unionina, fue la senadora de la Región María José Gatica, quien reafirmó su compromiso para trabajar por el liderazgo de la actual edil.

“Me siento muy contenta con la proclamación que se acaba de realizar. Una tremenda mujer, una gran concejal; una mujer de esfuerzo, de trabajo, de mucho ñeque y que ha dejado los pies en la calle. Con este tremendo desafío que es ser candidata a la alcaldía de La Unión, estoy segura de que Eliana va a seguir trabajando mucho más fuerte. Este es un desafío mayor, que implica volver a levantar a la comuna, reactivar los proyectos que están paralizados y para eso se necesita un liderazgo como el de Eliana”, señaló la parlamentaria.

Por su parte Henry Ormeño, presidente comunal de Renovación Nacional, indicó que “fue unánime por parte de todo nuestro partido, apoyar la candidatura de Eliana Azocar. Ella debía ser naturalmente, nuestra representante y con este nombramiento oficial estamos ratificando un deseo que teníamos desde hace bastante tiempo”.

Publicaciones Relacionadas

Extracto Notificación por aviso – Juzgado de Letras y Garantía La Unión «MONTECINOS/SOLIS”.
Extracto: Posesión efectiva – Juzgado de Letras y Garantía de Río Bueno.

Autor