???????? ??????́ ??????? ???????? ?? ??́???? ?? ??????????? ???????? ??́???? ?????? ??????

???? ? ??????? ?? ???????́ ???? ?? ?????? ??? ?? ????????????́? ?? ?????????, ?????????????? ? ?????????????? ?? ????????????? ??????????

La lluvia no fue excusa para que escolares, organizaciones y representantes de las instituciones castrenses de la región de Los Ríos, se reunieran en Paillaco para rendir homenaje al Mártir de Carabineros, Teniente Hernán Merino Correa.
La ceremonia fue presidida por el Jefe de la Zona de Carabineros de Los Ríos, General Patricio Faunes y contó con la presencia del alcalde Miguel Ángel Carrasco, representantes del Ejército, Armada, PDI, Gendarmería, y del mundo político y social.
Durante la ceremonia, se instalaron ofrendas florales frente al busto del Teniente Hernán Merino ubicado en la Plaza de la República, y el Círculo de Alguaciles de Paillaco junto a Carabineros, entregaron reconocimientos la Sargento Segundo Fernanda Leiva por su destacada acción policial, al dirigente social Juan Rivera por su apoyo permanente a la labor de Carabineros y al alcalde Miguel Ángel Carrasco, en retribución a su compromiso y gestión.
El General Faunes agradeció la oportunidad de conmemorar en Paillaco esta fecha tan significativa para la institución de Carabineros.
“Fue muy emocionante ver cómo, a pesar de la lluvia, las comunidades educativas y organizaciones de la comuna nos acompañaron; sentimos su cariño y acogida, fue muy conmovedor. El Teniente Merino es nuestro héroe del siglo XX, un joven oficial de Carabineros que no dudó en proteger la soberanía de nuestro país, una persona pletórica de los valores y principios que fundamental nuestra doctrina institucional; alguien digno de imitar y de mantener siempre presente entre nosotros”, expresó.
En tanto, el alcalde Miguel Ángel Carrasco manifestó su alegría de que el acto regional se haya realizado en Paillaco.
“La memoria del Teniente Merino es una figura que une y durante el último tiempo, hemos fortalecido nuestro trabajo con Carabineros, a través de la firma del convenio O.S. 14 y la gestión de más de $300 millones para adquirir vehículos y tecnología que apoyen su trabajo. El emotivo acto del día de hoy, refuerza nuestros vínculos y nos permite retomar con fuerza nuestra solicitud de que Paillaco deje de ser una Subcomisaría y avance hacia una Comisaría, y que podamos contar con un Retén en el sector de Itropulli”, señaló.
En el desfile participaron: Banda Instrumental de la III División de Montaña del Ejército de Chile, Unidad de Formación de Carabineros, Sección de Formación de la III División de Montaña del Ejército de Chile, Delegación de Armada de Chile, Sección de la Guarnición Naval de Valdivia, Escuela de Formación de Carabineros Grupo Valdivia, Sección de Formación de Carabineros Grupo Temuco, Sección de Personal de la 5ª Comisaría de Carabineros Control Orden Público, Colegio Especial Celipras, Asociación Guatita Delantal y Obesidad al AUGE Chile, Escuela Alemana, Escuela Proyecto de Futuro, Cuerpo de Bomberos de Paillaco, Sección de Personal Motorizado de Orden y Seguridad y Seguridad Pública Municipal.

Publicaciones Relacionadas

Contralor Bermúdez: «Problema y debilidad sistémica» Contraloría revela irregularidades en 15 regiones por transferencias
Lago Ranco: Carabineros logra detencion de un hombre por venta de drogas en redes sociales y realizaba “delivery”

Autor