LLaman a extremar medidas por incendios forestales: Provincia del Ranco mantendra altas T° durante tota la semana.

Super ola de calor en desarrollo. ¿Por qué? Existen una serie de factores que se confabulan para que estos últimos días de enero y los primeros de febrero de 2024 se transformen en extraordinarios, tanto así, que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó alerta roja en las regiones que podrían ser más afectadas, incluida, la Metropolitana.

La extensión territorial que abarca el calor extremo, incluso, en sectores de la costa central, así como la prolongación temporal son parte de los factores que la lleva a ser calificada como super ola de calor en Chile.
2023 se transformó en el año más cálido en la historia registrada del planeta y también de Chile, aunque lo más probable es que esa récord lo rompa el presente 2024; altas temperaturas que no sólo se presentan durante los días, sino que también por las noches.
En la provincia el Ranco este miercoles y jueves la Temperatutas llegarna hasta los 30° hasta el saabdo, bajando desde el domingo con max de 26| y 28°.
Tiempo en la región:

Publicaciones Relacionadas

Golpes de calor en razas braquicéfalas: ¿Qué hacer en caso de que mi perro o gato esté sufriendo un shock térmico?
Tifus de los Matorrales: especialista UACh llama a prevenir contagio de enfermedad transmitida por ácaros en el sur de Chile 

Autor