Propuesta de viabilidad de creación del ministerio de paz para Colombia

La Global Alliance for Ministries & Infrastructures for Peace – Gamip. Capitulo Gamip América Latina & Caribe – GAMIP ALC. Es una comunidad mundial de campañas y acciones de la sociedad civil; universidades  y centros  de investigación; profesionales independientes de distintos perfiles, organizaciones e instituciones gubernamentales que t iene como objetivo el  desarrollo  de Ministerios e Infraestructuras para la Paz en el mundo.

Trabaja así con temas vinculantes a la Defensa de  los DDHH, la  resolución de  conflictos por vía pacífica, la educación para la construcción de Culturas de Paz, Ciudadanías y el reconocimiento de la diversidad cultural.

Cumpliendo este objetivo, Gamip ALC se hace presente en el Congreso de la Republica en Audiencia Pública, el próximo jueves 9 de  noviembre en  el  Salón Luis Guillermo Vélez de 9 : 00 am a 12 : 00 pm para  hacer  la  entrega  de  la propuesta de un Ministerio de Paz para Colombia con la presencia de todos los partidos políticos, Cámara de  Representantes y Senadores – así como miembros del Poder Ejecutivo de la Nación y delegaciones de la sociedad civil.

Es la primera vez en la historia internacional de la construcción de Ministerios de Paz en que una Organización No Gubernamental toma esta iniciativa.  GAMIP cumple con su objetivo institucional, su Visión y Misión mediante este importante acto protocolario que queremos compartir con ustedes.

Este evento será la acción central de una semana de actividades públicas y gratuitas que acompañarán la entrega del documento fomentando la participación, la democracia y el debate respetuoso en un contexto latinoamericano e internacional coordinado por expertos.

Publicaciones Relacionadas

Invitan a empresas con base científico – tecnológica a postular al fondo StartUp Ciencia 2024
Más de 300 animales serán expuestos en SAGO Fisur 2023

Autor